Último pleno ordinario de Comsermancha

Último pleno ordinario de Comsermancha

Ciudad Real DESDE LA FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

Aumento alarmante de quema de contenedores en pueblos de La Mancha

16 junio, 2021 07:15

Tras la exposición pública de la cuenta general de 2020 y no haberse presentado ninguna alegación, la Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha la aprobó de forma definitiva, en la sesión ordinaria del mes de junio.

Tras quedar desierto el anterior procedimiento para la compra de dos camiones rígidos usados, por no presentarse ninguna empresa, informó el presidente, Pedro Ángel Jiménez, se ha suplementado la partida hasta la cantidad de 110.110 euros y se volverá a publicar la licitación, esperando que esta cantidad sea suficiente para poder adquirir estos dos vehículos.

Además, la Corporación certificó la obra número 3 de la playa y la balsa de lixiviados, cuyas obras se están realizando con cargo a los fondos FEDER que está ejecutando la Mancomunidad y con los cuales se está poniendo en marcha la recogida de la fracción orgánica, a través del contenedor marrón, así como la construcción de todas las infraestructuras necesarias para su procesado en la planta.

En relación a las incidencias en los contenedores de las poblaciones integradas en Comsermancha, un total de 24, cabe destacar el preocupante aumento de incendios de contenedores, principalmente las noches de los viernes y sábados desde la finalización del estado de alarma.

Para intentar contrarrestar este aumento de incendios, desde Comsermancha se está estudiando la realización de una campaña informativa y se va a contactar con las fuerzas de seguridad, tanto locales como del Estado, para que intensifiquen la vigilancia, sobre todo por la noche, en las zonas donde se incendian mayor número de contenedores. Por otro lado, se pidió la colaboración de los ayuntamientos para que, dentro de las posibilidades de cada uno, incrementen la vigilancia para evitar estos incendios.