Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo GANEMOS

Las candidaturas de la polémica en Toledo y Albacete no tendrán representación municipal

27 mayo, 2019 16:11

La candidatura llamada 'Ganemos', que ha concurrido a las elecciones municipales en Toledo y Albacete, tras ser denunciada por la marca 'Ganemos Toledo' por el "uso engañoso y fraudulento" del mismo nombre, ha logrado 267 votos en Albacete y 283 en Toledo.

Estas listas de Ganemos han sido la séptima fuerza más votada en Albacete y la sexta en Toledo, y no han conseguido ningún concejal en ninguno de los dos casos.

El movimiento ciudadano 'Ganemos Toledo' se presentó a las elecciones de 2015 y consiguió cuatro concejales en el Ayuntamiento de la ciudad pero este año, y tras no llegar a un acuerdo con Unidas Podemos, no ha concurrido a estos comicios.

'Ganemos Toledo' ya lamentó el pasado 2 de mayo en un comunicado, que la Junta Electoral de Toledo no anulara esta "falsa candidatura, que no tiene nada que ver" con el movimiento ciudadano.

Esta formación inició entonces, una campaña de información dirigida a toda la ciudadanía con el objetivo de alertar de este hecho que se ha reproducido, de forma similar, en otras ciudades del país.