Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POLÉMICA EN TALAVERA

Piden la dimisión de un político castellano-manchego por su supuesto perfil falso en Facebook

22 septiembre, 2018 17:27

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido la dimisión del vicesecretario de comunicación del PP de Talavera de la Reina (Toledo), Javier Porras Gómez, por su presunta implicación en un perfil falso en la red social Facebook con el que habría lanzado acusaciones falsas contra la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

La consejera, el pasado mes de julio, anunció que había denunciado esta situación ante la Policía. El comentario, ya eliminado, aludía a un encuentro de ella con un yerno del responsable del perfil, el cual estaba interesado en implantar en Talavera una empresa con 20 puestos de trabajo, algo que, supuestamente, le desaconsejó la consejera, instándole a trasladar el proyecto a Casarrubios del Monte (Toledo).

En declaraciones a los medios durante su visita a la caseta del PSOE en las Ferias de San Mateo de Talavera, Gutiérrez se ha referido a la "metedura de pata" de Porras por utilizar un perfil falso para "calumniar" y hacer "mala política", aunque desde el PP han insistido en que no hay constancia de ninguna denuncia.

En su opinión, esta actuación de un cargo del PP de Talavera "no puede quedar impune" y mucho menos hacer creer a la sociedad que estas cosas "dan igual". "Que el vicesecretario de comunicación del PP de Talavera sea capaz de utilizar un perfil falso para injuriar, para calumniar y mentir, y el PP mire para otro lado", ha criticado.

Para Gutiérrez, si el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, no le pide la dimisión "inmediatamente", entonces, a su juicio, estará "amparando la mentira, calumnia y difamación como instrumento para hacer política".

A este respecto, ha añadido que no vale "ponerse de perfil" o no aparecer por el recinto ferial durante las Ferias de San Mateo, "tiene que pedir disculpas y asumir responsabilidades". "Esto no es un rumor de feria, es una confesión ante la Policía Nacional y, por tanto, deben pedirle la dimisión".

También la propia consejera de Fomento y secretaria general del PSOE de Talavera, Agustina García, ha hecho referencia a la falta de respeto que desde el PP están teniendo y ha vuelto a pedir a los partidos que el juego "sea limpio" y "no haya piedras en el camino".

Sin constancia de denuncia en el PP

De otro lado, el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, a preguntas de los medios, ha mantenido que no tiene "constancia de ninguna denuncia", y si hay cualquier acción contra un afiliado del partido --en referencia al vicesecretario de comunicación del PP, Javier Porras Gómez-- se elevará "a los órganos del partido que son preceptivos en este caso".

Serrano ha concretado que será el Comité de Derechos y Garantías del PP de Talavera el que estudie este caso y tome las medidas oportunas, si bien ha reiterado que de momento no tiene constancia.

"No estamos amparando ningún tipo de acción, sí que es cierto que en las redes sociales se cruzan muchos comentarios que no son deseables, por lo que no vamos a tomar ninguna decisión en este momento", ha concluido.