Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Extraordinario dispositivo de seguridad para la Semana Santa en Toledo

11 abril, 2019 10:45

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han presidido este jueves la Junta Local de Seguridad con motivo de la Semana Santa para coordinar el operativo que se desplegará en los próximos días y que estará formado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de Emergencias estatales, autonómicos y locales que operan en la ciudad.

En este encuentro se han establecido los protocolos y dispositivos con motivo de la Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Internacional. La Junta Local de Seguridad ha contado con los representantes de los organismos, entidades y servicios de emergencias y de seguridad ciudadana que conforman el dispositivo especial con motivo de esta celebración, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Sescam y Bomberos, entre otros, formarán parte de este servicio extraordinario que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos en unas fechas tan señaladas en las que se prevé una alta afluencia de visitantes.