Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara ACOGERÁ EL TENORIO MENDOCINO

El Gobierno de Castilla-La Mancha reabre el Palacio del Infantado de Guadalajara

31 octubre, 2018 10:43

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido este miércoles a la reapertura del Palacio del Infantado de Guadalajara tras la confirmación del Ministerio de Cultura de que la estructura del monumento no presenta aluminosis, aunque sí algunas zonas no estructurales. Por ello, la escena cuarta del Tenorio Mendocino, la denominada 'Quinta de Don Juan', podrá representarse este año en el Patio de los Leones del palacio del Infantado.

Así lo ha confirmado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, al presidente de la asociación 'Gentes de Guadalajara', José González, entidad que promueve y organiza el Tenorio Mendocino, durante un encuentro que han mantenido, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El presidente de esta asociación ha agradecido al Gobierno regional el "apoyo decidido que está demostrando al Tenorio Mendocino", al tiempo que ha agradecido la "diligencia en los trámites para permitir la utilización del Patio de los Leones, tan sólo tres días después de la reapertura del Infantado".

Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha doblado este año la aportación económica que realiza al Tenorio Mendocino. "Una vez recuperado el apoyo a esta actividad tras la eliminación de la financiación durante la anterior legislatura, el Ejecutivo autonómico ha venido colaborando con 3.000 euros en esta actividad y este año ha aumentado la aportación a 6.000 euros", ha indicado Rojo. "El Tenorio Mendocino es una cita emblemática de la ciudad y uno de los eventos culturales con más arraigo", ha afirmado el delegado, razón por la cual ha explicitado el compromiso del Gobierno regional con el apoyo a esta cita.

Del mismo modo, ha destacado la importancia de que la representación de una de las partes más conocidas de la obra de Don Juan Tenorio pueda realizarse en el interior del Palacio, como se ha hecho históricamente, en lugar de llevarse a cabo en el recinto de los jardines, donde se había programado en previsión de que el Infantado continuase cerrado en las fechas de la representación.

El Tenorio Mendocino fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2010. Este año cumple su 28 edición y se representará los días 2 y 3 de noviembre a partir de las 21.00 horas.