Digital Castilla

Digital Castilla

Región SEGÚN LOS PARTES ENVIADOS A AGROSEGUROS

25.000 hectáreas dañadas por tormentas en Castilla-La Mancha los últimos días

17 julio, 2020 07:23

La entidad Agroseguro ha recibido partes de siniestros por daños en una superficie de unas 25.000 hectáreas provocados por las tormentas que ha habido en los últimos días en Castilla-La Mancha, que ha sido la comunidad más afectada por estos fenómenos meteorológicos.

En una nota de prensa, Agroseguro ha indicado que entre los días 9 y 14 de julio se han sucedido varias tormentas con intensas precipitaciones acompañadas de pedrisco que han afectado al campo en diferentes puntos de la geografía española, con especial incidencia en Castilla-La Mancha donde se han producido daños en cuatro de las cinco provincias de la región.

Las tormentas han causado daños en la provincia de Ciudad Real (sobre todo el municipio de Socuéllamos), en la de Cuenca (fundamentalmente la comarca de Manchuela), en la Albacete (con especial incidencia en el municipio de Villarrobledo y también en la Manchuela) y Guadalajara (donde las tormentas han recorrido la provincia de norte a sur).

Los pedriscos, en ocasiones de gran tamaño e intensidad, han sido los que más daños ha provocado en brotes, espigas, hojas, racimos y otros frutos. Además, se han registrado fuertes vientos y precipitaciones que han ocasionado también daños por inundación, ha apuntado Agroseguro.

Todos los cultivos de las zonas afectadas se han visto dañados, aunque por su extensión destacan los cereales de invierno, las leguminosas grano y la uva de vino.

También han registrado siniestro hortalizas como ajos, melones, lechugas y sandías; o frutos secos como almendro y pistacho, ha señalado Agroseguro, que ha añadido que¡ hasta el momento se han recibido partes de siniestro correspondientes a más de 25.000 hectáreas.