Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA

El dato sobre el Congreso del PP que más ha sorprendido al socialista Fernando Mora

8 octubre, 2018 12:38

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha mostrado su "sorpresa mayúscula" ante los resultados de la votación de los compromisarios del PP que refrendaron este domingo a Francisco Núñez como nuevo presidente del partido, poniendo el acento en la "división" de la formación toda vez que cerca de un tercio de los militantes con derecho a voto no se pronunciaron.

En rueda de prensa, ha calculado que cerca de 200 compromisarios "no aparecieron para votar" y 87 "votaron en blanco o nulo", en total "una tercera parte del Congreso que no apoyó al señor Núñez".

"Creo que lo que está pasando es que hay un PP muy dividido, con muchas complicaciones internas y con carencia de liderazgo", ha opinado Mora, quien ha abundado en que la ya expresidenta del partido María Dolores de Cospedal "ha generado tal tapón en la formación que ahora el proceso de renovación no es tal".

Ha criticado el discurso del PP, "que ha optado por el sectarismo y repite como las sardinas mes a mes con los mismos mensajes en una estrategia desacertada".

En su opinión Castilla-La Mancha es una "región moderada que huye de radicalismos", por lo que las posturas del PP "no se corresponden con la mayoría de ciudadanos" de la región.

El PP habla de un partido "fuerte y unido"

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha celebrado la "enorme ilusión" que a su juicio ha despertado el nuevo presidente de su partido, Francisco Núñez, en el cargo desde este domingo, asegurando que ahora la formación está "fuerte y unida" hacia la victoria electoral el próximo 26 de mayo.

En rueda de prensa, ha considerado que ahora el PP es "a única alternativa" para una región "que ha perdido el tren", ya que con el Gobierno del PSOE "es referente en malas noticias a nivel nacional" por tener "las peores listas de espera en sanidad, por crecer un 30 % menos que la media nacional y porque el empleo no crece lo mismo que en España".

"La única alternativa para sacar del Gobierno a Page y a Podemos es este PP fuerte y unido, que es lo que representa esta nueva etapa", ha señalado.