Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONVOCATORIA 2017/2018

CSIF mete prisa al Sescam con las fechas de las próximas oposiciones

19 febrero, 2021 11:06

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado este viernes a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que dé a conocer las fechas de celebración de exámenes de las categorías correspondientes a la primera tanda de la Oferta de Empleo Público (OPE) 2017-2018.

En nota de prensa, el sindicato ha señalado que el Sescam publicó el 3 de junio de 2020 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de 21 categorías, pero aún sigue sin desvelar el momento de la celebración del proceso selectivo.

En este sentido, ha exigido conocer la fecha con una antelación aproximada de seis meses, al tiempo que también ha pedido al Sescam que traslade su compromiso de que este proceso se va a iniciar este mismo año.

No en vano, ha añadido que en la situación actual de pandemia por la covid-19, con el agotamiento y el desgaste físico y psicológico acumulado por los profesionales, el colectivo de opositores padece una "gran incertidumbre" y merece estar al corriente de los días de celebración de exámenes para llevar a cabo una preparación "mucho más eficaz".

Además, ha recordado que otras administraciones ya están publicando fecha de exámenes, como las oposiciones de Enseñanzas Medias de la Consejería de Educación, que se llevarán a cabo entre el 19 de junio y el 31 de julio.

En concreto, en el DOCM del 2 de junio se convocaron 883 plazas de 21 categorías profesionales en la primera tanda de la Oferta de Empleo Público 2017-2018, así como en el DOCM del 30 de noviembre se convocaron 1.706 plazas correspondientes a 10 categorías en la segunda tanda.