Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara SE REUNIRÁ EN SEPTIEMBRE CON EL RECTOR

Page pone fecha al "pistoletazo definitivo" del nuevo campus universitario de Guadalajara

2 agosto, 2019 15:26

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya concretado una reunión en septiembre con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz, para dar un "pistoletazo definitivo de salida" al Campus Universitario de Guadalajara con el fin de que sea "un emblema de los nuevos tiempos de la ciudad de Guadalajara".

Este viernes el presidente ha concretado, en el despacho del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, esta reunión y ha avanzado, en la propia capital alcarreña, que el objetivo es "seguir creciendo" tanto con gente de provincia alcarreña como con universitarios de Madrid que estudien en esta capital.

Según García-Page, que se ha acercado a Guadalajara para inaugurar las obras de rehabilitación del puente árabe de la ciudad, el proyecto del Campus Universitario "ha estado demasiado tiempo al ralentí y sufriendo la incomprensión local", y quiere convertirlo en el "gran emblema" de los nuevos tiempos.

"El Campus Universitario tiene que significar una aportación de modernidad, civismo urbano y novedad generacional", ha apuntado en declaraciones a los periodistas, a la par que ha defendido la necesidad de que el mismo "cobre impulso y recupere el ritmo" y que se convierta también en motor económico.

En este sentido, el presidente ha subrayado que precisamente esto les llevará a contemplar en esta legislatura otros escenarios y otras obras como la del propio Hospital, que según ha manifestado "avanzan a buen ritmo".

Así, ha señalado también que tuvo ocasión de pedirle al Rey Felipe VI que cuando se termine esta obra sea él quien la inaugure. "Estamos muy ilusionados con todos los proyectos", ha señalado, en alusión a todos ellos, "grandes, medianos y pequeños", que cree que "van a cambiar la propia autoestima y ritmo de la ciudad de Guadalajara", ha subrayado.

"El que todas las administraciones sean de un mismo partido no tiene que significar que todo sea fácil pero si que desterremos enfrentamientos sectarios o incomprensiones partidistas", ha puntualizado, tras concluir con que "la época que le viene por delante a Guadalajara se prevé realmente optimista y favorable".