PRONOSTICA UNA GRAN VICTORIA DE AYUSO

Análisis sin desperdicio de Narciso Michavila sobre lo que va a pasar en las elecciones de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo de Europa Press Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo de Europa Press

El presidente de la consultora electoral GAD3, Narciso Michavila, ha augurado este lunes que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganará "en los 21 distritos" madrileños, incluso en Vallecas, al tiempo que el PSOE tendrá su peor resultado histórico en la Asamblea.

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Michavila ha advertido de que "la participación" en los comicios "va a ser récord". "Algún cheli madrileño podría decir: las colas en los coles van a hacer flipar a alguno en colores", ha bromeado, explicando que esto se debe a la movilización del voto joven y el moderado.

En esta línea, Michavila ha señalado que el votante de Ciudadanos que se "quedó en casa" en las generales de 2019 irá a votar el próximo 4 de mayo. "De ahí que el partido de Ayuso sea hegemónico en el centro. Hay muchísima participación joven. Entre los 111.000 jóvenes, su partido preferido es Ayuso. Y no digo PP, digo Ayuso", ha insistido.

Según el presidente de GAD3, el PSOE obtendrá un mal resultado porque las decisiones en clave electoral las ha tomado gente que se ha basado "en información errónea", como la proporcionada por el CIS que preside José Félix Tezanos. "La que le llevó a perder el Gobierno de Andalucía, la alcaldía de Madrid y el único que estaba dando en las elecciones catalanas al voto nacionalista el 43%", ha apuntado.

Sorpasso

Con todo, y pese a que "algunos piensan que Más Madrid podría hacer un sorpasso al PSOE", Michavila ha sostenido que Ángel Gabilondo obtendrá un resultado mejor que Mónica García. "Creo que será el PSOE con peor apoyo en la historia de la Asamblea. Por encima de Más Madrid porque Podemos está fuerte, no como en Galicia", ha añadido.

Preguntado sobre si contempla un efecto vuelco que de la mayoría a la izquierda, Michavila lo ha descartado "totalmente". Eso sí, ha señalado que pueden darse "anomalías" como en el caso de las cartas amenazantes enviadas la semana pasada al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"Bono sufrió un ataque en una manifestación. José María Fidalgo también. El propio Rajoy sufre un puñetazo... si que es verdad que, ahora, cualquier tipo de desgracia minoritaria en cada caso se magnificaría mucho", ha explicado.

Compartir