Alberto Garzón, ministro de Consumo

Alberto Garzón, ministro de Consumo

Región EL MINISTRO SE EQUIVOCA DOS VECES SEGUIDAS

Todos se burlan de Garzón por los dos "patadones" que le ha dado al diccionario

22 febrero, 2021 07:35

Se ha hablado en todos los medios de él en las últimas horas por las dos patadas que le ha dado al diccionario de la lengua. Alberto Garzón, ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, ha participado este domingo en una reunión telemática de la Coordinadora Federal deIzquierda Unida.

Durante su intervención, Garzón se ha referido alos incidentes que han tenido lugar en los últimos díasen varias ciudades de España, especialmente en Barcelona, tras ser encarcelado el raperoPablo Hasél.

Una decisión judicial que Garzón no comparte, pese a que considera a Hasél una persona que “banaliza la violencia” y “que no tiene convicciones democráticas homologables a las del siglo XXI y a las de IU”, por lo que ha pedido que “no se le debe convertir nunca en un ídolo”.Pero sus declaraciones se han convertido en virales no por su contenido, sino por dos errores que ha cometido el ministro durante la misma.

En primer lugar, al decir que “se ha puesto de manifestaciones” en lugar de “se ha puesto de manifiesto”. Y, sobre todo, por esta frase: “Pensemos que estas leyes, que ya hemos proponido cambiar varias veces”.

Han sido muy numerosos los comentarios y los memes en las redes sociales, la mayoría valorando el nivel del Gobierno que preside Pedro Sánchez.