Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE CRISTINA MAESTRE

El PSOE mete cizaña con la "fuga" de dos miembros del PP CLM a Madrid: "A la primera de cambio, huyen"

5 abril, 2021 12:35

La eurodiputada y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha , Cristina Maestre, ha criticado este lunes en rueda de prensa al presidente del Partido Popular de la región, Paco Núñez, por su viaje a Madrid para "despedir" a dos miembros de su partido en la región que integrarán las listas electorales de Isabel Díaz Ayuso.

"El máximo dirigente del Partido Popular, que incluso aspiró a ser presidente de Castilla-La Mancha, se va a despedir hoy a dos de sus más destacados dirigentes, que se suponía que tenían que defender la región y que a la primera de cambio huyen, avalando la fuga de dirigentes del partido", ha dicho la eurodiputada refiriéndose a Tomás Pedro Burgos y Agustín Conde.

Burgos y Conde figuran actualmente en la lista de Ayuso para las elecciones del 4M en Madrid. La portavoz Socialista también ha criticado que "huyen del proyecto del PP de Nuñez" para "irse a integrar unas listas electorales".

Incidencia del Covid

Asimismo, Maestre ha aprovechado para destacar la diferencia de incidencia de contagios por COVID entre Madrid y Castilla-La Mancha durante las últimas 24 horas, señalando que mientras que en la capital española han sido 396 nuevos casos, en la región castellanomanchega han sido seis las personas contagiadas.

Finalmente, ha reprochado al PP que su modelo para afrontar la pandemia ha demostrado una "pretendida libertad" que cuesta vidas a los madrileños y a los ciudadanos que no son de Madrid.

"Esto también arrastra a las comunidades colindantes, que se ven afectadas por la irresponsabilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid, un modelo que el PP de Castilla-La Mancha quiere imitar", ha concluido.