FOTO: Imagen de la estatua tras el último acto incívico que sufrió.

FOTO: Imagen de la estatua tras el último acto incívico que sufrió.

Toledo TAMBIÉN CONTROLARÁ EL TRÁFICO

La cámara que protegerá la estatua a Bahamontes en Toledo ya está operativa

12 agosto, 2019 13:07

La cámara de seguridad instalada por el Ayuntamiento de Toledo en el Paseo del Miradero se encuentra operativa desde este lunes con el objetivo de controlar el tráfico de la zona y evitar actos incívicos, como el que originó el destrozo de la escultura de Federico Martín Bahamontes, el día 28 de julio.

Así lo ha indicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha informado de que la cámara ya está controlada por el Ayuntamiento como un punto de tráfico más, después de hacer las pruebas pertinentes el pasado viernes.

Respecto a la estatua en memoria del histórico ciclista toledano, el concejal ha confiado en que se cumplan los plazos acordados por el Consistorio local y el propio autor de la obra; ya que ambos se comprometieron a que esté de nuevo instalada el próximo día 13 de septiembre, de cara a la celebración de la antepenúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019, con final en la capital regional.

Desde el Ayuntamiento se prevé que este evento sirva como homenaje al 'Aguila de Toledo', en el año en el que se ha cumplido el 60 aniversario de su triunfo en el Tour de Francia.