Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SE SUMA AL PROYECTO 'MODA RE-'

Llegan los contenedores rojos de Cáritas a Socuéllamos

20 abril, 2021 14:48

Ya se han instalado en Socuéllamos (Ciudad Real) los nuevos contenedores rojos para la campaña ‘Súmate a la moda Re-‘ puesta en marcha por Cáritas, en la que colabora el Ayuntamiento.

Se trata de una iniciativa de carácter social y solidaria para la inserción laboral de las personas con las que Cáritas Ciudad Real trabaja, que también cuenta con un componente de sostenibilidad y cuidado medioambiental. “No se trata de una simple recogida de ropa usada, sino que una vez recogida la ropa, ésta se lleva a una planta de tratamiento en la que se divide entre aquella que se recicla y la que se pondrá a la venta en una tienda de ‘Moda Re-‘ que Cáritas abrirá en Ciudad Real a finales de mayo y que dará empleo a siete personas con las que esta organización trabaja en sus planes de integración”, ha explicado la coordinadora provincial de Programas de Empleo de Cáritas, Mari Carmen Ruiz.

Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha subrayado que “el Ayuntamiento no podía dejar pasar la oportunidad de sumarse a este proyecto para ayudar a los que ayudan”, del que ha destacado “su carácter social de empleabilidad y respeto por el medio ambiente, además de la dignificación de la entrega de la ropa que ya no usamos y que puede ayudar a otra gente”.

García, que ha incidido “en el marcado carácter solidario de esta localidad”, ha agradecido esta iniciativa de Cáritas y ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento con Cáritas y con todas las organizaciones que ayudan a quienes más lo necesitan”.

En total se han instalado cinco de estos contenedores, que se encuentran en el aparcamiento de la calle Don Quijote, en el de la calle del Rosario con Echegaray, en el Punto Limpio, en el parque Mariana Pineda y en la glorieta Magisterio en el Recinto Ferial