Anastasio Arevalillo y Félix Bandera

Anastasio Arevalillo y Félix Bandera

Toledo AREVALILLO CUENTA EL ESTADO DE LA PISCINA CUBIERTA SIGLO XXI

El alcalde de Torrijos informa de unas obras municipales que se "están mirando con lupa"

15 enero, 2020 07:31

El alcalde de Torrijos (Toledo), Anastasio Arevalillo, y el Concejal de Deportes, Félix Bandera, han informado en rueda de prensa del estado actual de las obras de la Piscina Cubierta “Siglo XXI”, que actualmente se encuentra cerrada debido a la recomendación que recibió de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

En dicha comparecencia el primer edil torrijeño señalaba “que desde el Ayuntamiento de Torrijos no se ha parado desde que nos pusimos con esta nueva remodelación o cambio total de las tripas y de alguna parte visible de la Piscina Cubierta que es lo que más nos ha hecho trasladarnos en el tiempo sobre las fechas previstas”.

El alcalde torrijeño continuó informando que actualmente se ha finalizado la obra civil de dicha piscina y la parte de la fontanería básica, insistiendo también en que antes de finalizar la semana se va a llevar a cabo la limpieza general por una empresa especializada para, a partir de ello, “ponernos con la parte química y con la parte de la fontanería vinculada a esa parte química”. Igualmente hizo referencia a que la empresa encargada de la citada parte química viene avalada por Isabel Fuentes, del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, en concreto, se trata de la empresa homologada por Sanidad Aguas Canarias I+D (VadeAguas), cuyo gerente es Octavio Santana, experto en este tipo de problemas sanitarios.

Por lo tanto, señalaba “que a partir de este momento arrancamos otro periodo que se va a basar sobre todo en una panacea por así decirlo como es el dióxido de cloro donde vamos a apostar para que esto no vuelva a ocurrir”.

En cuanto a las fechas previstas de apertura, indicaba Arevalillo que el Ayuntamiento de Torrijos no ha parado en ningún momento, incluso en fechas navideñas, desde que se empezaron hacer las obras, resaltando también que dependerá de lo que “nos vayan marcando los propios especialistas”.

El primer edil quiso también hacer énfasis que “todas estas obras se están haciendo de la mano de los Servicios Técnicos Municipales, tanto del arquitecto, como del ingeniero, con conocimiento de los Concejales de Deportes y Obras y de este Alcalde”. Concluía la comparecencia indicando “que lo que está claro que vamos hacer todo lo que se tenga que hacer para que cuando la piscina abra tenga todas las garantías de salubridad que tiene que tener una piscina como la nuestra que está siendo mirada con lupa”.