Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONSIDERA COMPATIBLE PROTEGER LA SALUD CON RELAJAR MEDIDAS

El PP exige saber los criterios de Page para "no abrir más la mano" con las medidas

19 febrero, 2021 12:17

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha María Roldán ha preguntado al Gobierno autonómico por cuáles son los criterios y datos en los que basan sus decisiones a la hora de no abrir más la mano con las medidas restrictivas, considerando que es compatible la relajación de estas restricciones con la protección de la salud.

En rueda de prensa, ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "vive en un espacio totalmente distinto al del resto de los ciudadanos de esta región", mientras que por contra es el PP y su presidente, Paco Núñez, "el que mantiene un discurso realista, lleno de sentido común y ligado a la verdad, sin engaños, sin mentiras".

Considera la parlamentaria conquense que es su partido el que "está marcando la hoja de ruta de lo que hay que hacer en la región". En su opinión, "no hay ningún dato que ejemplifique la protección de la salud con que ciertos sectores puedan abrir con normalidad".

"¿Dónde están los datos para respaldar que este Gobierno siga criminalizando a sectores como la hostelería, la cultura, el ocio, el turismo o el deporte?", se ha preguntado, asegurando que en cambio el PP "sí pone datos que constatan que es compatible" abrir estos sectores con la protección de la salud.