Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete RUIZ SANTOS VS CABAÑERO

El desayuno que ha dejado claro lo tensas que están las cosas en el PSOE de Albacete

27 noviembre, 2017 13:38

El candidato de 'Socialistas por Albacete', Pedro Antonio Ruiz Santos, ha manifestado este lunes que la candidatura de Santiago Cabañero "no representa la posibilidad de una integración real en el proyecto colectivo" que tiene el PSOE en Castilla-La Mancha.

En un desayuno informativo para detallar los proyectos que pretende sacar adelante si gana las primarias del 17 de diciembre, Ruiz Santos ha mostrado unas fotografías para poner en evidencia que "aquellos que estuvieron en contra de Page son los mismos que ahora acompañan a Santi".

Pese a ello, ha insistido en su defensa de la unidad en el partido y ha defendido que "gane la que gane, tiene que ir en unidad al Congreso", con una propuesta conjunta. "El que gane tiene que tener el gesto de generosidad de integrar a todos" de cara al Congreso Provincial del 28 de enero.

Al tiempo, el candidato socialista y también delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete ha avanzado que, si sale adelante su proyecto, se dará más protagonismo a las comisiones sectoriales, que en los últimos cinco años "o no se han reunido, o no se les ha dejado trabajar".

También se han propuesto impulsar las asambleas comarcales y que sean éstas las que elijan a sus representantes "para que los territorios tengan identidad en la Ejecutiva Provincial". Sobre esa elección, Ruiz Santos se ha comprometido a "aceptar el representante" que elija cada territorio.

Mujeres y jóvenes

El proyecto de 'Socialistas por Albacete' también aspira, ha dicho su candidato, a dar más protagonismo a las Juventudes Socialistas y a las mujeres, con un Comité Provincial "paritario", además de a aprovechar la veteranía de quienes han sido concejales y alcaldes de los municipios, a través de la conformación de un Consejo Institucional.

Otra de las líneas que quieren seguir es avanzar en transparencia, dar cuenta de lo que se hace en el Partido. "Es muy triste que en el último Comité Provincial el secretario general decidiera que el informe de gestión no se tratara", ha lamentado Ruiz Santos.

Por último, ha insistido en su idea de unidad. "Se ha intentado que esta imagen de dos candidaturas no existiera, pero no hemos sido capaces de entendernos", ha manifestado Ruiz Santos, que ha dejado claro que, si pierden, van a pedir "colaborar en los órganos del partido", pero si ganan, trabajarán para que, para el Congreso del 28 de enero, vayan "todos juntos en una Ejecutiva".