Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PROYECTO DE INCLUSIÓN LABORAL

Milagros Tolón renueva el convenio de colaboración con APANAS

2 noviembre, 2018 17:56

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este viernes la renovación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de la capital regional mantiene con la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, Apanas, que preside María del Mar Azaña.

Tolón ha destacado que gracias a esta colaboración Apanas puede llevar a cabo uno de sus proyectos por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual de la ciudad, en el marco del Programa II del Plan de Acción para las personas con capacidades diferentes en Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, socia de honor de Apanas, el convenio marca cuatro objetivos fundamentales, como alcanzar una capacitación laboral de calidad que contribuya al aumento de la empleabilidad en las personas con discapacidad intelectual, así como aumentar la visibilidad de este colectivo y avanzar en la sensibilización de la ciudadanía, a la par que se dinamiza la responsabilidad social corporativa de la institución municipal.

Junto a Milagros Tolón, han asistido a la firma la presidenta de Apanas, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo. En la actualidad, Apanas gestiona cinco centros ocupacionales en diferentes localidades de la provincia, repartidos entre los municipios de Fuensalida, Calera y Chozas, Gargantilla y Toledo capital.

Además, la asociación gestiona un importante centro de día en la calle Oslo para personas con capacidades diferentes, cuyo grado precise un nivel de apoyos extenso para el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Las instalaciones se ubican en un edificio totalmente adaptado, en el que también se encuentran el Servicio de Alojamiento o Residencia, los Servicios Centrales de la Asociación, el Servicio de Lavandería, y el Expo-taller. Apanas cuenta con cerca de 60 plazas en este espacio diurno.