Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: las inauguraciones de Page, Núñez en Guadalajara, carrera solidaria de Tolón...

29 abril, 2021 21:10

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, pleno en la Diputación. A partir de las 9.00 horas se producirán las declaraciones de los cuatro portavoces.

--9.30 horas: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ofrecerá una rueda de prensa por streaming desde la sala de grupos parlamentarios, previa a la Comisión de Asuntos Generales, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el viceportavoz municipal, Daniel Tito, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, comisión de Asuntos Generales para ver la comparecencia de los miembros de la Comisión Regional de Coordinación de Fondos de recuperación, Fondos estructurales y de inversión e instrumentos financieros europeos, en las Cortes.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro,en la sede del PP sobre asuntos de actualidad regional.

--11.00 horas: en Cuenca, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, junto a la portavoz de Ciudadanos en el consistorio conquense, Cristina Elena Fuentes, atiende a los medios de comunicación, en la Oficina del Grupo Parlamentario Ciudadanos. A las 13.00 horas, mantienen un encuentro con alcaldes y concejales de Cs de la provincia.

--11.30 horas: en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa en la Plaza de la Constitución. A las 11.30 horas, visita al empresario de reparación de calzado Alfredo Fernández Lominchar, en la calle Moraleja, 4.

--11.30 horas: en Toledo, el diputado nacional del PSOE Miguel González ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, que se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la secretaria general del PP y senadora autonómica, Carolina Agudo, atiende a los medios de comunicación en la Plaza de Cervantes, junto al presidente provincial, Miguel Ángel Valverde.

--11.45 horas: en Sacedón (Guadalajara), la diputada provincial de Cs, Olga Villanueva, junto a la coordinadora de Cs Guadalajara, María Ángeles Rosado y al diputado provincial de la formación naranja en Jaén, Ildefonso Ruiz, visitarán la empresa Tamarsa.

--12.00 horas: en Cuenca, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, junto a la portavoz de Ciudadanos en el consistorio conquense, Cristina Elena Fuentes, mantienen una reunión con los representantes de CEOE-Cepyme Cuenca, en la sede empresarial.

--12.30 horas: en Guadalajara, el presidente regional del PP, Paco Núñez, visita la XXV Feria de Artesanía de Primavera, en el Parque de la Concordia.

--13.15 horas: en Toledo, el diputado del PSOE en las Cortes Ángel Tomás Godoy es entrevistado en el programa 'Parlamento' de RNE.

--17.30 horas: en Ciudad Real, webinar del PP sobre la Ley Celaá dirigida a concejales de Educación y cargos del partido, a través de Zoom.

--18.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, asistirá a la inauguración del I Mercado de Primavera de la Asociación del Comercio de Talavera, en el Paseo de los Arqueros.

--18.00 horas: en Albacete, el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en Albacete, Emilio Sáez; la consejera de Igualdad, Blanca Fernández; la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, Verónica García; la abogada, especialista en Derechos Humanos, Nuria González; la diputada y secretaria de la Comisión de Igualdad del Congreso; Gracia Canales; y la secretaria de Organización del PSOE en Hellín, Pilar Cañabate, participan en la jornada virtual sobre feminismo e igualdad 'Todos los días son 8 de marzo', a través de la Plataforma Lifesize.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el nuevo restaurante de la empresa Burger King (Avenida de Madrid, 45. Salida 65 de la A-42), donde se atenderá a los medios.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, se reúne en la Consejería con representantes de la IGP 'Berenjena de Almagro', donde se atenderá a los medios a esa hora.

--11.00 horas: en Valdeverdejo (Cuenca), el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visitan la plata fotovoltaica. El punto de encuentro con los medios de comunicación será el Hotel del Sol de Motilla del Palancar, a esa hora.

--11.30 horas: en Albacete, reunión de trabajo del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales, con la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Albacete (Amepap), en Feda. La atención a los medios será a las 11.15 horas.

--12.00 horas: en Villamalea (Albacete), el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, asiste a la inauguración de la sede social de Caja Rural, en la Plaza de la Iglesia.

--13.30 horas: en Ciudad Real, primer encuentro empresarial Rotary Club, en el Hotel Parque Real de Ciudad Real.En el encuentro, el embajador de Taiwán en España, José María Liu, expondrá a los asistentes las oportunidades que las empresas españolas y castellanomanchegas tienen en Taiwán. El embajador atenderá a los medios a las 13.20 horas en la puerta del hotel.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, abre la sesión de clausura de las Jornadas de la UNED 'Policía, LGTBIQ+, Derechos' 2021 que se celebran vía online (Evento académico restringido al alumnado).

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, participa en el acto de clausura de la I Carrera para la Investigación del Cáncer Infantil 'Pablo y Beltrán', en el Colegio Infantes.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, da a conocer el proceso de participación ciudadana del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, a través de Webex.

--10.30 horas: en Quintanar del Rey (Cuenca), el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, visita el Ayuntamiento y los dispositivos de la agrupación de Protección Civil.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, inaugura la exposición de gran formato 'La Cuchillería de Albacete en Imágenes', junto al director del Museo de la Cuchillería, Antonio Caulín, en la puerta de la Diputación, donde atenderán a los medios a esa hora.

--10.30 horas: en Tomelloso, el concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Zatón, informará en el Ayuntamiento, de diversos asuntos de interés para la ciudad.

--11.00 horas: en Illescas (Toledo), presentación de resultados y entrega de informes del Programa de Actividad Física y Salud Mayores de Illescas, en el complejo deportivo 'Parque'.

--11.00 horas: en Illescas (Toledo), presentación del Plan de Actividad Física y Salud para Mayores del Ayuntamiento, en el Complejo Deportivo Parque de Illescas. En el mismo acto, se hará entrega del informe del estudio realizado a cada participante 'Protocolo Healthy Elderly Sportec', por parte del Grupo Igoid, spin off de la UCLM.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta cuatro nuevos vehículos de Policía Local, en la Plaza del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la puerta principal del Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la exposición que conmemora el VI Centenario del título de ciudad para Ciudad Real, en el Museo López-Villaseñor. Asiste la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming. A las 11.00 horas, se realizará una visita guiada a la exposición para los medios de comunicación interesados.

--17.30 horas: en Almagro, reapertura de la iglesia de San Agustín tras la rehabilitación realizada, en la iglesia. Asiste el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde, Daniel Reina, y se atenderá a los medios tras la inauguración. A las 18.30 horas se inaugurará el mirador del silo.

--18.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste a la representación de 'Al acabar la función', dentro del proyecto 'Esca Párate', en el Espacio ZZ (calle Paz, 1).

--18.30 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, asiste al encuentro con la enfermera Ana María Ruiz López, autora de 'Libros que salvan vidas', en el Teatro Ayala.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; la concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y la presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, asisten a la inauguración de la Cruz de Mayo del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

--20.00 horas: en Albacete, canto al Mayo, en el Auditorio Municipal, interpretado por el grupo de Magisterio y en la pedanía de Santa Ana corresponderá al grupo de folclore Abuela Santa Ana.

Salud

--10.30 horas: en Albacete, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, preside la Comisión de Seguimiento de las obras del nuevo Hospital, en la Delegación de la Junta, donde se atenderá a los medios al término de la reunión. A la misma asistirán, en representación del Ayuntamiento, el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada.