GUARDIA CIVIL

Tres detenidos acusados de varios robos en naves industriales de un pueblo de Cuenca

El pasado 14 de abril de 2021, dos hombres de 22 y 24 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil de Cuenca como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas mediante escalo en tres naves agrícolas de la localidad de Villalba del Rey (Cuenca). De la misma manera, otro hombre de 58 años de edad fue detenido por un delito de receptación.

Dentro de los servicios específicos que los Equipos ROCA de la Guardia Civil desarrollan en de la provincia de Cuenca, efectivos de esta unidad de la capital conquense, mientras realizaban inspecciones en fincas y naves agrícolas en la zona de las localidades de Canalejas del Arroyo y Castejón, detectaron diversos objetos que pudieran estar relacionados con tres robos sufridos a finales del mes de marzo en naves de la vecina localidad de Villalba del Rey, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante tales sospechas, se iniciaron las gestiones con las víctimas de estos hechos, reconociendo todas ellas los objetos que había en la nave como los sustraídos semanas antes en sus instalaciones.

De la investigación llevada a cabo y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo determinar la autoría de los autores.

Los objetos fueron entregados a sus legítimos propietarios y el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Cuenca instruyó diligencias, por las cuales se detuvo a estas tres personas, dos de ellas como autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y otra de ellas por un delito de receptación, dando cuenta de todo ello al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cuenca.

Compartir