Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo REVISAR INGRESOS ENTRE 2008 Y 2011

Según el PP, el TSJCM ha dado un revés al Ayuntamiento de Toledo con el IBI

7 junio, 2018 16:21

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha afirmado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dictado otra sentencia que dictamina que "hay que revisar los ingresos que el Ayuntamiento ha obtenido por el IBI desde el 2008 al 2011".

En nota de prensa, Labrador ha señalado que la sentencia "demuestra la falta de verdad del Equipo de gobierno de Milagros Tolón" mientras la alcaldesa "ha defendido que la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) no iba a tener ninguna repercusión negativa para la ciudad de Toledo".

"Ahora vemos como el Tribunal dictamina que hay que revisar los ingresos que el Ayuntamiento ha obtenido por el IBI desde el 2008 al 2011. Este es el nefasto legado que va a dejar el Equipo de gobierno de Tolón a los toledanos pues supondrá la devolución de recibos millonarios a los afectados", ha afirmado.

La sentencia, según recoge Europa Press, procede estimar el recurso contencioso administrativo formulado por la representación procesal de la mercantil La Enredadera S.A. y otros particulares, contra el Decreto de 24 de julio de 2012 del Ayuntamiento de Toledo.

El Decreto inadmite la petición de revisión de oficio planteada en relación a la liquidación del impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondientes a los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011, anulando el mismo y ordenando retrotraer las actuaciones, para continuar con la tramitación del procedimiento de revisión de oficio.