Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo RUEDA DE PRENSA DEL ALCALDE

Jaime Ramos acusa a Page de impedir a Álvaro Gutiérrez una importante apertura en Talavera

9 abril, 2019 15:13

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha afirmado que la noticia del último trasvase de 38 hectómetros cúbicos aprobado este lunes por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura "no le parece ni medio buena".

Ramos, a preguntas sobre los periodistas sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que aseguraba, al respecto de las decisiones del Gobierno central sobre el trasvase, que no le gustan al cien por ciento, pero que le disgustan al 50 por ciento; ha recordado la unidad que existe en el Ayuntamiento de Talavera respecto al rechazo a los trasvases, de la cual, ha dicho que incluso "presume".

Al respecto, se ha mostrado convencido que ninguno de los 25 concejales de la Corporación municipal de Talavera les parece "ni medio buena". "Parece que hay algunos que les parece solo medio mala, pero a nosotros nos parece una mala noticia y faltar a la palabra", ha señalado.

También ha opinado que al presidente regional, Emiliano García-Page, le está haciendo "bastante poco caso" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "no digamos ya la consejera de Fomento", ha dicho en referencia a Agustina García Élez.

Respecto a las promesas que el presidente de la región ha realizado en el acto de presentación de la candidata del PSOE a Alcaldía de Talavera en municipales de mayo, Agustina García Élez, prometiendo discriminación positiva para la ciudad, duplicar los planes de empleo o el suelo industrial, Ramos ha afirmado "que ha vuelto a prometer lo mismo que hace cuatro años y que no ha cumplido".

En ese sentido, se ha referido a los planes de empleo, pues, a su juicio, los ayuntamientos tienen cada vez más complicado acogerse a estas convocatorias, "sobre todo cuando se judicializa el proceso y los ayuntamientos tienen la espada de Damocles de tener que pagar muchísimo dinero".

"La Junta lo que hace es poner algo de dinero e imponer las normas de las convocatorias de los planes", mientras que los Ayuntamientos además de pagar una buena parte de los mismos también tiene que encargarse de los pleitos y de las diferencias salariales de las personas que participan en dichos planes.

Por último, ha mencionado la oficina comarcal de Turismo ubicada en Talavera que permanece cerrada, y ha asegurado que "no se abre porque el presidente Emiliano García-Page no deja al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, abrirla", ya que el Ayuntamiento "tiene todo hecho", al igual que la subvención para las Murallas, que están a la espera todavía de un informe de la Junta de Comunidades.