Blanca Fernández, portavoz del Ejecutivo regional. Foto: Óscar Huertas

Blanca Fernández, portavoz del Ejecutivo regional. Foto: Óscar Huertas

Castilla la mancha DESTINARÁ 2,2 MILLONES DE EUROS

Luz verde de la Junta a la ampliación del CEIP 'Rosa Chacel' de Illescas (Toledo)

24 marzo, 2021 12:48

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 2,2 millones de euros para ampliar el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Rosa Chacel' de Illescas (Toledo) después de que el Consejo de Gobierno haya dado el visto bueno a la autorización del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de este municipio toledano.

De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, quien ha explicado que el objeto del convenio es la colaboración en la financiación y ejecución de desarrollo de la inversión consistente en la ampliación de tres unidades de Infantil y seis de Primaria, más los servicios complementarios del CEIP 'Rosa Chacel', anteriormente conocido como colegio Nº 7 y que está situado concretamente en la urbanización 'El Señorío de Illescas', según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este proyecto completará el programa de usos de aulas polivalentes mediante la prolongación del actual pabellón de educación infantil, prolongándolo en su extremo con tres aulas más, hasta un total de seis. El área funcional se mantiene, permitiendo que el acceso y la sala de psicomotricidad sigan siendo los actualmente utilizados. Además, la actuación incluye los patios vinculados a cada una de las aulas de esta etapa educativa.

Hay que decir que la zona de obras garantiza que se pueda compatibilizar el proceso constructivo con la utilización de los actuales espacios escolares con las debidas garantías de seguridad.

Y en lo relativo a la ampliación de las aulas de Primaria, éstas se han diseñado en un bloque en dos plantas que se enlaza con el existente a través de una galería cubierta, permitiendo de este modo unas buenas condiciones funcionales y que el conjunto sea plenamente accesible a partir del ascensor con que ya cuenta el edificio.

En cuanto a los plazos, Blanca Fernández ha afirmado que "tanto las tres aulas de Educación Infantil como los espacios complementarios entrarán en funcionamiento el próximo curso, mientras que las seis clases de Primaria estarán listas para el siguiente curso 2022-2023, fecha en la que se dará por completado este centro educativo", pues la ejecución será de ocho meses.

La portavoz del Gobierno castellano-manchego ha adelantado también que "esta ampliación beneficiará a aproximadamente 225 alumnos y alumnas del CEIP 'Rosa Chacel', después de que la primera actuación entrara en funcionamiento en el presente curso escolar con tres aulas de Infantil y seis de Primaria, más el comedor escolar, las pistas polideportivas y otros servicios añadidos".