Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN LA ZONA DE LA AVENIDA ESPAÑA

El Corte Inglés colabora un año más con el alumbrado navideño de Albacete

30 noviembre, 2020 13:13

El Corte Inglés colaborará, un año más, con el alumbrado navideño de la ciudad de Albacete. El alcalde, Vicente Casañ, y el director de los centros de El Corte Inglés en Albacete, Juan Pedro Bonilla, han firmado el convenio de colaboración en virtud del cual la firma comercial se hará cargo del coste del alumbrado especial que por fechas navideñas se instala en la zona de la Avenida de España. La firma del convenio ha contado con la presencia del concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón.

El alcalde, Vicente Casañ, ha agradecido a El Corte Inglés su disposición a ir más allá de su actividad meramente comercial en la ciudad y su habitual implicación en actividades de interés social, cultural o económico que contribuyen al desarrollo de la ciudad de Albacete. Con esta acción, facilita al Ayuntamiento de Albacete hacer posible uno de sus fines, como es la promoción y el estímulo de la actividad económica en la ciudad, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

En este ánimo por mejorar el entorno urbano, especialmente de cara a las fiestas navideñas, El Corte Inglés se ha implicado desde hace 10 años en hacer posible que el alumbrado especial de Navidad se extienda a un mayor número de calles. Así, igual que en otras campañas, la firma comercial se implica corriendo con los gastos de instalación, mantenimiento y desmontaje de los elementos instalados de la iluminación especial en la Avenida de España, en todos los tramos comprendidos entre la plaza de Gabriel Lodares y el cruce con Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, sin incluir publicidad de sus marcas en los arcos luminosos. El Ayuntamiento, por su parte, asume el gasto del consumo eléctrico generado por los actos decorativos.

Más allá de esta avenida, el Ayuntamiento de Albacete costea por su parte la instalación del alumbrado en el resto de calles, plazas y parques de la ciudad y sus pedanías. El alumbrado navideño se encenderá en Albacete el 4 de diciembre y permanecerá encendido hasta pasar Reyes. La iluminación especial de Navidad es importante porque, además de ser una tradición que embellece la ciudad, contribuye a incentivar la actividad comercial y generar empleo, con el valor añadido que tiene, más si cabe, en esta complicada situación que estamos atravesando debido a la pandemia por la COVID-19.