David Muñoz, diputado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

David Muñoz, diputado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Región PROBLEMAS DE CONEXIÓN

Gran enfado del diputado regional David Muñoz por lo que le ha ocurrido mientras teletrabajaba

26 octubre, 2020 13:38

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos David Muñoz Zapata ha cargado este lunes contra la gestión del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo a la hora de dotar de fibra óptica al Casco Histórico de la capital regional, pues considera que no va más allá de "anuncios en medios de comunicación".

El parlamentario toledano, residente en el barrio antiguo de Toledo, cumple cuarentena en su domicilio tras dar positivo en COVID-19, circunstancia que le ha obligado a participar de manera telemática en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales, que este lunes debate las enmiendas al Proyecto de ley de Patrimonio de la Junta de Comunidades.

Después de que su intervención se haya interrumpido en varias ocasiones por la dificultad de conexión, circunstancia ha provocado la paralización de la comisión, el diputado toledano ha criticado que la ausencia de fibra óptica en el Casco Histórico impida trabajar a distancia a los vecinos de esta zona de la capital regional. No es la primera vez que le ocurre, ya que en anteriores comparecencias en los últimos días también se ha quejado por el mal funcionamiento de la conexión.

"Es imposible teletrabajar. Así acabaremos dejando vacíos los cascos históricos", se ha quejado el parlamentario de la formación naranja, que en el pleno de las Cortes del pasado jueves ya tuvo que participar por videoconferencia a causa del coronavirus que le mantiene confinado.

Pese a que Muñoz Zapata ha propuesto eliminar la opción de vídeo para reducir los problemas de conectividad que presentaba su equipo, el presidente de la comisión, el socialista Francisco Perez Torrecilla, le ha recordado la obligación de que la videoconferencia sea por audio y video, pues así lo contempla el Reglamento de las Cortes.

Fue el pasado mes de junio cuando el Parlamento castellanomanchego aprobaba en pleno la modificación de su Reglamento --por unanimidad los tres grupos con representación PSOE, PP y Cs--, a fin de contemplar la celebración de plenos por videoconferencia, opción que hasta ahora no estaba permitida y que la pandemia ha hecho necesaria.

El pasado mes de septiembre, la alcaldesa de Toledo,Milagros Tolón, presentaba el nuevo mapa de zonas de la ciudad que ya puede conectarse a la fibra óptica, algo que ya es una realidad en los barrios de San Bernardo y Montesión y en un total de nueve calles del Casco Histórico --Armas, Callejón de Cepeda, Comercio, Descalzos, Pozo Amargo, Sacramento, Sillería, Paseo del Tránsito y plaza de Zocodover--. La previsión pasa por conectar todo el Casco a final de año.