Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LA LLAMÓ ZORRA EN LAS REDES

La Rioja recibe al concejal de Ciudad Real recordando las barbaridades que dijo sobre Cospedal

11 septiembre, 2019 07:17

El hasta ahora secretario general de Podemos en Ciudad Real y portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de la capital,Mario Herrera,dejará su acta de concejal, toda vez que asumirá la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de La Rioja.

En aquella Comunidad ya saben quién es Mario Herrera porque el diario La Rioja, además de informar que sido uno de los protagonistas de las negociaciones entre Podemos y el Partido Socialista Obrero Español para investir a Concha Andreu como presidenta del Gobierno riojano ha recordado los polémicos tuits que publicó en 2012 contra la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal.

Los mensajes de Herrera eran bestialidades machistas e insultos contra la exministra de Defensa tales como "señora Cospedal, usted es un espécimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una víbora", "Querida Cospedal, lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De hay (sic) se podría sacar un precioso abrigo de zorra" o "Querida Cospedal no es que te odie, pero si tuvieras un incendio en casa y tuviese agua me la bebería".

Tal como recoge el diario riojano, Herrera ha dejado su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real «para asumir nuevas responsabilidades», según ha señalado Unidas Podemos de la localidad castellano-manchega en sus redes sociales.

Herrera no ha contestado al requerimiento del periódico para hacer declaraciones al respecto, concluye La Rioja.

El PP pide su cese

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el parlamento riojano, Jesús Ángel Garrido, ha pedido el cese "inmediato" de Herrera por sus tuits sobre Cospedal. Tras recalcar que Herrera es director general de Participación Ciudadana, ha creído que, mientras esta persona esté en el Gobierno riojano, Andreu "no puede hablar de ejemplaridad ni de feminismo".

"Es impresentable que un señor con este historial forme parte del Gobierno de La Rioja", ha dicho, al tiempo que ha creído que "si ese es el nivel de ejemplaridad y feminismo que va a poner la señora Andreu, vamos apañados". En su comparecencia, Garrido también ha recordado cómo el secretario general del PSOE, Francisco Ocón, señaló, mientras se estaban produciendo las negociaciones para conformar gobierno entre Podemos y PSOE, que estaban al frente de las mismas, por parte de la formación morada, unas personas de Castilla La Mancha que "no sabían poner La Rioja en un mapa".

Sin embargo, ahora, dos de estas personas están en el Gobierno (Herrera y Axier Amo, como jefe de Gabinete), lo que, para el PP, es un "ejemplo de debilidad" del PSOE que está "maniatado por los populistas de Podemos".