Digital Castilla

Digital Castilla

Región EXIGEN QUE SE REGULARICE EL PAGO DE LOS RECONOCIMIENTOS

Piden al Sescam que acabe con la "discriminación" del personal interino

22 marzo, 2021 11:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha exigido este lunes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que regularice el pago de los reconocimientos de la carrera profesional del personal interino tras las últimas sentencias.

En nota de prensa, el sindicato ha recordado las recientes resoluciones judiciales positivas, con diligencias de ordenación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de 17 febrero y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Toledo de 10 de marzo, así como la sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Albacete (21 de enero).

La Justicia ha dado la razón a CSI-F por "la discriminación que ejerce el Sescam entre el personal interino y el personal fijo en la percepción salarial de este derecho" y, por tanto, le ha pedido que "abandone de una vez su táctica de dilación procesal con la única finalidad de evitar o posponer el pago a los trabajadores de algo que en Justicia les corresponde".

Además, ha indicado que el Sescam también debe recuperar para toda su plantilla orgánica este derecho laboral paralizado desde el año 2010.