Trabajadores de Geacam en labores de desinfección

Trabajadores de Geacam en labores de desinfección

Región GEACAM Y AGENTES MEDIOAMBIENTALES

La factura del COVID-19 en otros trabajadores de CLM que han estado en primera línea

1 junio, 2020 15:14

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado este lunes de que el 2,5 por ciento del personal de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y el 4 % de agentes medioambientales han causado baja durante la pandemia por síntomas compatibles con el coronavirus.

Escudero ha ofrecido estas cifras en la comisión de Desarrollo Sostenible de las Cortes regionales en respuesta a una de las preguntas formuladas por el diputado regional del PP Benjamín Prieto sobre si los trabajadores del dispositivo extraordinario de Geacam y el cuerpo de agentes medioambientales habían sido sometidos a test para saber si han contraído la enfermedad.

Escudero ha señalado que, en su opinión, un 2,5 % de trabajadores de Geacam y un 4 % de agentes medioambientales en relación al gran numero de efectivos que han estado en primera línea de batalla durante la pandemia, es un porcentaje "bajo" y demuestra, ha resaltado, que se han adoptado todas las medidas de prevención correspondientes.

Este mismo protocolo, ha añadido, se sigue con el doble dispositivo de estos efectivos que a partir de este lunes abordan la campaña de extinción de incendios 2020 al mismo tiempo que la desinfección en el marco del dispositivo extraordinario COVID-19.

Además, "en aras a la transparencia", el consejero de Desarrollo Sostenible ha indicado también que ha habido un 3 por ciento de bajas entre el personal del departamento que dirige durante los últimos meses que también ha experimentado síntomas del coronavirus.