Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real RECEPCIÓN A LA JUNTA DIRECTIVA DE AFAMMER

La reina Letizia recibe en Zarzuela a la castellano-manchega que lleva 35 años poniendo voz a la mujer rural

17 octubre, 2017 17:40

La reina Letizia ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Directiva Nacional de AFAMMER, encabezada por su presidenta Carmen Quintanilla, con motivo de los 35 años de vida de la ONG que trabaja en defensa de la visibilidad y la igualdad real de la mujer rural.

La ciudadrealeña Carmen Quintanilla expuso a la reina Letizia que la mujer rural ya no es invisible para la sociedad y, en este proceso, AFAMMER ha caminado junto a miles de mujeres rurales que integran la asociación, que fue la primera de España que puso voz a las demandas de las mujeres del mundo rural.

Quintanilla ha señalado que han sido años de reclamar políticas activas que incluyan a la mujer rural en la economía de sus zonas; infraestructuras y servicios básicos que ayuden a que las mujeres puedan incorporarse al mercado laboral sin abandonar su medio, así como programas que fomenten su formación sin tener que desplazarse o programas que informen de los derechos que tienen en materia de violencia de género, igualdad de oportunidades, empleo, cultura y salud.

AFAMMER cuenta entre sus logros el haber trabajado con las administraciones para que se desarrolle el Plan de Promoción de la Mujer del Medio Rural, la Ley de Titularidad Compartida en explotaciones rurales o que se incluya a las mujeres rurales en diferentes Planes de Igualdad de Oportunidades.

A nivel internacional AFAMMER forma parte del Consejo Consultivo de las Naciones Unidas y en la IV Conferencia Mundial de Beijing solicitó a la ONU que declarara el Día Internacional de la Mujer Rural, conmemoración que desde el año 2007 tiene lugar cada 15 de octubre.

Quintanilla indicó que AFAMMER continuará trabajando por las mujeres rurales, puesto que sin ellas no hay futuro en los pueblos de España.

Agradecimiento de la reina

Doña Letizia ha valorado y agradecido el trabajo que AFAMMER ha realizado estos 35 años poniendo voz a la mujer rural e impulsando el protagonismo y liderazgo que la mujer rural tiene tanto en Espala como en la comunidad internacional.

La reina ha afirmado que intentará buscar un hueco en su agenda para asistir al Congreso Internacional que AFAMMER celebrará el próximo año, y al que fue invitada por la presidenta nacional, Carmen Quintanilla.