Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LO HA ANUNCIADO GARCÍA-PAGE

Aprobada la licencia para acometer la reforma y ampliación del Hospital de Albacete

29 octubre, 2020 15:48

El hospital de Albacete ya cuenta con la autorización de su licencia municipal para arrancar las obras de reforma y ampliación proyectadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, extremo ante el que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado su "rápida resolución" con el Ayuntamiento capitalino para que "no hubiera burocracia de más".

Además, ha recordado que en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el próximo año 2021 se contemplan más de 22 millones de euros en inversión para el Hospital General de la ciudad de Albacete, de los que 21,4 millones se destinarán a la actuación integral y algo más de medio millón de euros para el proyecto de dirección de esta obra.

Durante su intervención en el acto de clausura del Encuentro Empresarial 'Hacia una recuperación económica en España y Europa', celebrado este jueves en Albacete, el jefe del Ejecutivo autonómico ha calificado este Hospital de "bandera" y estas obras de "ejemplo anticipado de colaboración público-privada".

Futuro complejo residencial

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page también se ha referido al futuro Complejo Residencial para mayores y centro de investigación de enfermedades neurológicas que se construirá en la ciudad de Albacete, destacando su "encaje" en los proyectos financiados por Europa, agradeciendo la implicación privada y la colaboración pública.

Sobre esta infraestructura sociosanitaria, cuyo proyecto fue presentado recientemente en Toledo, García-Page ha asegurado que será "un referente en la Comunidad Autónoma y en España".