Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Un político de la región vende un barco sin estrenar por 400.000 euros: lo hemos pagado entre todos

15 noviembre, 2017 12:20

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha mostrado esperanzado en que las arcas de la institución provincial puedan recuperar los 400.000 euros invertidos en el anterior mandato del 'popular' Arturo García-Tizón en un barco para transportar a turistas por el río Huso hasta el yacimiento de Ciudad de Vascos, toda vez que el pliego para poner en marcha la venta en formato subasta se publicará oficialmente en próximas semanas.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Gutiérrez, ha recordado que este barco, ya pagado y que permanece en los astilleros de Ribadeo, esta proyectado para circular por un río "no navegable", dentro del "disparate" de proyecto para el yacimiento ideado por el Gobierno del PP en la pasada legislatura.

Según ha dicho, el precio de salida será de 400.000 euros, y en el caso de que no se presenten ofertas por ese valor irá descendiendo hasta encontrar un comprador.

"El proyecto era un verdadero disparate, no porque lo dijera yo, lo han dicho en sucesivas ocasiones incluso los tribunales. Todo ese procedimiento está anulado definitivamente. Ya están todas las sentencias que han ido recayendo quitando la razón a la Diputación, y de alguna forma, haciéndole caer en un verdadero ridículo", ha lamentado.