Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo 650.000 EUROS

La Diputación de Toledo invierte en promover la cultura con 318 espectáculos

13 julio, 2020 13:46

El Gobierno de la Diputación de Toledo va a destinar 650.000 euros este año a promover la cultura en la provincia de Toledo, tal y como ha resaltado este lunes la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, en la presentación de la programación que se ofrece a los municipios toledanos.

Cristina Cebasha asegurado que "el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez un año más renueva su compromiso con la promoción de la cultura y con el impulso, esfuerzo y colaboración con los ayuntamientos para difundir nuestro arte y cultura a lo largo y ancho de la provincia de Toledo y como elemento de cohesión y participación", ha informado la Diputación en nota de prensa.

La programación se dirige a los 225 ayuntamientos de los municipios y EATIMs que conforman la provincia a quienes se pone a "disposición un catálogo en el que pueden encontrar una amplia variedad de espectáculos, concretamente 318 a cargo de 180 entidades artístico-culturales".

Presupuesto y variedad que reflejan el "compromiso que tenemos con la promoción de la cultura en la provincia y con aquellos municipios que por tener un menor tamaño, menor población o una difícil localización geográfica necesitan mayor apoyo económico para encontrarse en igualdad de condiciones a la hora de ofrecer a sus vecinas y vecinos propuestas culturales de calidad".

Asimismo, ha resaltadoCristina Cebas, "queremos impulsar y contribuir a reactivar un sector profundamente perjudicado estos últimos meses por la pandemia de la COVID-19".

Ha explicado la diputada de Educación y Cultura que las entidades locales tienen un plazo de 15 días para solicitar las subvención de las actividades culturales de este año y que deberán contratar para ello 3 espectáculos incluidos en el catálogo. La cuantía máxima de subvención a percibir es de 6.000 euros para los municipios y de 3.000 para las entidades de ámbito inferior al municipio.

Como novedad este año, ha afirmado Cebas, "y teniendo en consideración la situación en la que nos encontramos actualmente frente a la pandemia de la COVID-19, se contempla la posibilidad de que las entidades locales puedan solicitar el aplazamiento de la ejecución de las actividades, siempre en caso de que por fuerza mayor no se puedan llevar a cabo y que esté de acuerdo la entidad artístico-cultural". De esta forma, se ampliará el plazo para su realización hasta el 30 de septiembre de 2021.

"Un año más, a través del programa de promoción cultural se refuerza el compromiso del Gobierno de la Diputación de Toledo y de su presidente con la promoción artístico-cultural en nuestra provincia, apoyando a los ayuntamientos con 650.000 euros para impulsar y difundir nuestro arte y cultura a lo largo y ancho de la provincia de Toledo y reactivar este sector que ha sido duramente perjudicado estos meses", ha concluido.