Digital Castilla

Digital Castilla

Región GESTIÓN DEL TEMPORAL

Contundente respuesta de la Diputación de Cuenca a las acusaciones de los bomberos

14 enero, 2021 17:04

El diputado responsable del servicio de bomberos de la Diputación Provincial de Cuenca, Joaquín González, ha calificado de “desafortunadas” y “tergiversadas” las afirmaciones del comité de empresa del servicio, que ha pedido su dimisión por lo que considera una mala gestión y falta de previsión ante el temporal en la provincia.

Ante las acusaciones de falta de personal y turnos excesivos, el diputado ha asegurado que los parques de bomberos de Tarancón y Motilla del Palancar estuvieron en todo momento con efectivos suficientes, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha afirmado que se ha cumplido con las plantillas mínimas y casi todos los días "menos dos donde hubo bajas médicas" han estado reforzadas en ambos parques, con cinco y hasta seis efectivos disponibles, además del apoyo que ha prestado el Sepei de Albacete a través del convenio con la institución provincial para que puedan intervenir los parques de Villarrobledo, La Roda y Casas Ibáñez.

Según González, los bomberos han realizado 112 intervenciones en toda la provincia durante el temporal, la mayor parte de ellas en los últimos días, para eliminar la nieve y el hielo acumulados en los tejados con los vehículos de actuación en altura.

El diputado ha defendido que los bomberos de la provincia han llevado a cabo sus intervenciones “con profesionalidad y diligencia”, y que así lo han corroborado los alcaldes y vecinos de la provincia, “que no han observado ningún retraso”, tal y como habían denunciado los bomberos.

También ha dicho que durante este mandato el equipo de gobierno ha demostrado su compromiso con los bomberos con la construcción de nuevos parques en Cañete y Priego o la adquisición de nuevos vehículos para el servicio.