Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VISITA A SANTA TERESA

Así es la batería de ayudas que Claudia Alonso (PP) propone al Ayuntamiento de Toledo

22 septiembre, 2020 16:50

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha avanzado que el PP llevará al Pleno municipal una moción con medidas de rescate para que desde el Ayuntamiento se ayude a los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria y económica como son la hostelería, el comercio, el turismo y la cultura.

Así lo ha explicado Alonso este martes durante una visita junto al concejal José L. Gamarra a varios establecimientos adheridos a la iniciativa 'Los Martes de Santa Teresa', en la que ha animado a los toledanos a “acercarse para consumir en el comercio local y beneficiarse de los descuentos que los comercios ofrecen cada semana”. Según Alonso, “es necesario que todos apoyemos los negocios locales, que lo están pasando mal por la crisis económica y además están padeciendo las restricciones sanitarias que perjudican a su actividad”.

Por ello, el Grupo Municipal Popular pedirá el apoyo del Pleno a una serie de propuestas que pretenden para facilitarles las cosas con ayudas económicas pero también con otras “como son el fomento la competitividad de los establecimientos, facilitándoles el desarrollo de su actividad en espacios abiertos, el establecimiento de un plan de contingencia que permita el desarrollo de espectáculos y actividades culturales con normalidad y garantías de seguridad así como una estrategia de reducción de trabas burocráticos que agilice la respuesta del Ayuntamiento ante cualquier trámite administrativo”, según ha detallado Alonso.

En el capítulo fiscal, la portavoz popular ha señalado que la propuesta del PP “insta a establecer un marco fiscal de aquí a 2023 tendente a la bajada de impuestos que mejore la capacidad económica de empresas y familias”. Asimismo, ha dicho, “queremos que se apruebe una bonificación de las tasas de basuras y de agua para los establecimientos que se han visto afectados por las restricciones sanitarias y que se suspenda de una vez el cobro de la tasa de terrazas”.

Otras de las propuestas que recoge la moción para impulsar la economía local a través del consumo son “la puesta en marcha de un sistema de bonificaciones en aparcamientos y en la ORA en los entornos de las zonas comerciales de todos los barrios de la ciudad” y una apuesta por la digitalización que necesitan los negocios de la ciudad “mediante ayudas a la digitalización para que se beneficien de ellas comercios locales, pymes y autónomos”, ha apuntado Alonso.

La portavoz popular ha subrayado la necesidad de aprobar estas medidas para garantizar la supervivencia de los negocios locales y evitar más cierres de establecimientos y comercios porque se ha demostrado que “toda la ayuda que hasta ahora ha aportado el Gobierno de Milagros Tolón a estos sectores que han sido unas subvenciones de 1.000 euros son muy insuficientes para el nivel de la crisis existente”. Asimismo, ha resaltado la importancia de que de una vez se elabore una campaña de publicidad para atraer visitantes de fuera, tal y como recoge también la moción del PP.