El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo

Castilla la mancha SE ABRE UNA INVESTIGACIÓN POLICIAL

Marlaska, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil reciben una carta amenazante con balas en su interior

23 abril, 2021 07:15

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior, según han informado a Europa Press fuentes de Interior.

Los hechos han sido denunciados en dependencias policiales para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica. En el caso de Grande-Marlaska, la carta la ha recibido este jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril.

En el interior había un escrito que decía textualmente: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta el miércoles, denunciando estos hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recepcionó su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Al líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid también se le ha remitido en la mañana de este jueves una carta de estas características a través de dependencias del Ministerio del Interior. Dentro había dos balas del fusil tipo Cetme, según confirman en fuentes de esta formación. Iglesias también denunciará estos hechos.