Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete HACHÍS, MARIHUANA, COCAÍNA...

Tres detenidos y desmantelados dos puntos negros de droga en Albacete

11 mayo, 2021 11:15

La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos dedicados a la distribución de hachís y marihuana en Albacete, al que acudían menores, y ha detenido a tres personas, una mujer de 45 años y un matrimonio de 38 y 45 años, por un delito de tráfico de drogas.

Fruto de la información recibida a través de los distintos canales de colaboración ciudadana de la Policía Nacional, en el mes de marzo los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un 'punto negro' de venta de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana y hachís, ubicado en una vivienda social del residencial conocido como 'Las 600 viviendas'.

Durante marzo y abril, los investigadores comprobaron que en la vivienda sospechosa había un gran trasiego de personas que, sin residir en el edificio, accedían al mismo para abandonarlo en escasos minutos, y llamaba la atención que algunos de ellos eran menores de edad, ha informado la Policía Nacional.

También observaron cómo los “clientes” acudían tanto al domicilio objeto de la investigación, como a otra vivienda situada en el mismo rellano, a escasos dos metros de distancia.

Una vez recabados los indicios suficientes, el 30 de abril los agentes del Grupo de Estupefacientes con la colaboración de miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Albacete registraron las dos viviendas y encontraron 140 dosis de hachís, 940 dosis de marihuana y 3 envoltorios de cocaína.

Además, se intervinieron cerca de 8.000 euros en efectivo, varias armas prohibidas, una pistola de aire comprimido y numeroso material para la distribución de la droga, y detuvieron a los moradores de las dos viviendas.

"Con esta actuación policial se ha logrado desactivar dos importantes centros de distribución de estupefacientes de la ciudad, que estaban funcionando de una manera muy activa durante los últimos meses y que, debido a su cercanía a centros escolares, eran frecuentados por menores", ha indicado la Policía.