Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara RUEDA DE PRENSA DE LORENZO ROBISCO

La sorprendente foto con la que el PP denuncia que el Hospital de Guadalajara está hecho "una pocilga"

6 marzo, 2018 17:01

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha asegurado que su partido ha recibido "más de 500 quejas de guadalajareños" mostrando "su indignación por el estado lamentable en el que se encuentra el Hospital”.

Page está convirtiendo el Hospital de Guadalajara en una pocilga”, ha asegurado mientras mostraba fotografías del estado de algunos baños de las habitaciones y de los pasillos. “En la planta 0 las goteras que hay están dañando a los ordenadores -y esta es una planta en la que también está el servicio de Radiología-, la suciedad en pasillos y habitaciones es vergonzosa y en las plantas altas los enfermos están pasando frío y los familiares tienen que traer mantas porque no hay mantas suficientes”, ha asegurado.

Además, Robisco ha recordando que la semana pasada la senadora Marta Valdenebro denunciaba también "el estado de las cortinas que separan a los enfermos en las habitaciones, destrozadas y llenas de sangre".

“La situación ya no se sostiene más”, ha afirmado antes de exigir al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emilano García-Page, que “tome medidas inmediatas para solucionar estos graves problemas”, ya que “los guadalajareños no somos ciudadanos de segunda categoría y merecemos que se nos trate con dignidad”.

Robisco también ha explicado cómo “los gestores políticos del Hospital echan balones fuera cuando van a quejarse los enfermos y familiares y los despachan con un comunicado, que es el mismo para todas las quejas”.