FOTO: Ayuntamiento de Quintanar

FOTO: Ayuntamiento de Quintanar

Toledo UNA MUESTRA IMPORTANTE

Las amas de casa de Quintanar de la Orden exponen sus trabajos realizados en los talleres municipales

10 agosto, 2019 12:58

La asociación de Amas de Casa de Quintanar ha inaugurado en la tarde de este viernes una exposición con parte de los trabajos que realizan en los diferentes talleres que tienen en marcha durante todo el año.En el acto, han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Asociaciones, Dolores Fernández; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; y el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno; además de la presidenta de la Asociación, Piedad Añover y miembros de su junta directiva.

Según explicaba Piedad Añover, desde la asociación, a la que pertenecen 400 mujeres, se realizan diferentes actividades, entre ellas los talleres de pintura en tela, vainica, ganchillo y bordado de refajos, a los que asisten alrededor de una veintena de personas a cada taller.

Juani de la Guía, Piedad Nieto, Isabel Torrero y Manoli Higueras son las monitoras que tres días a la semana se encargan de enseñar a sus alumnas estas labores. Unas labores de antiquísima tradición y que son importante mantener, conservar y divulgar par que no se pierdan tal y como decía Piedad Añover.Por su parte, la concejala de Asociaciones, Dolores Fernández, también miembro de la asociación y de la Junta Directiva de la misma, se mostraba muy orgullosa del trabajo que realizan en estos talleres “porque son verdaderas obras de arte que llevan mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”.

El primer edil, Juan Carlos Navalón, felicitó a la asociación por el trabajo realizado durante todo el año. Asimismo destacaba que se trata de una de las asociaciones más numerosas e importantes del municipio y que abrir esta exposición durante estos días de fiestas es una ocasión ideal para mostrar los trabajos y darles visibilidad ante la ciudadanía.