Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PARA NOVILLEROS SIN PICADORES

Elegidos los 18 candidatos para el VII Certamen Alfarero de Plata de Villaseca

7 abril, 2021 16:29

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha organizado el “VII Certamen Alfarero de Plata” con carácter nacional para novilleros sin picadores. Este año han sido elegidos 18 candidatos de un total de 92 inscritos de toda la geografía taurina nacional, así como de Francia, México o Portugal.

El “VII Certamen Alfarero de Plata” contará esta edición con un nuevo formato con el objetivo de dar más oportunidades a los jóvenes valores del escalafón novilleril, que contará con tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con de gran final con los tres mejores novilleros.

Todas las novilladas se celebraránen la Plaza de Toros La Sagra de la localidad. Las tres clasificatorias se tendrá lugar los días 5, 12 y 19 de junio; la semifinal el sábado 3 de julio y la gran final el sábado 10 de julio.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas, el certamen contará con ganaderías de la cabaña brava toledana. Por ello, se han seleccionado erales de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y Mª Sagrario Huertas. Asimismo, la novillada seleccionada para la gran final será de la ganadería de Montealto, como estaba previsto para la edición que no pudo llegar a celebrarse en la temporada de 2020.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante un sorteo que se realizará el sábado 17 de abril y donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias del “VII Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento.

Debido a las condiciones sanitarias y al cierre perimetral de las Comunidades Autónomas, dicho sorteo será retransmitido vía streaming a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y del perfil oficial de Twitter.

Venta de entradas y abonos

Una vez conocidos los diferentes carteles de las novilladas clasificatorias, se podrán a la venta las entradas y abonos del certamen vía online a través de la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha elaborado un protocolo de prevención y actuación denominado “Plan de seguridad y salud Alfarero de Plata”. Dicho protocolo está desarrollado para la buena actuación de los aficionados asistentes como de los novilleros actuantes y será difundido en las redes de la corporación municipal en prevención del COVID-19.