Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SE MANTENDRÁ EN GUADALAJARA

El PSOE rechaza ampliar el convenio sanitario con Madrid: "Castilla-La Mancha tiene los suficientes medios"

8 abril, 2019 11:53

El diputado socialista de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha dicho que el presidente del PP regional, Paco Núñez, debería olvidarse del "radicalismo cospedaliano" y "despegarse" de su antecesora al frente del partido y expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

En una rueda de prensa, Mora ha criticado que Núñez reivindique el convenio sanitario que firmó Cospedal con Esperanza Aguirre "para sanear la deficiente sanidad de la Comunidad de Madrid, especialmente dos hospitales que habían privatizado, y que aquí nos vendieron como una gran proeza".

Ese convenio, ha explicado el diputado socialista, está vigente en lo que debe estarlo, especialmente en Guadalajara, de donde "se siguen mandando pacientes a Madrid cuando es menester" porque en la región lo que se está haciendo, ha asegurado, es que los hospitales de Castilla-La Mancha "tengan los suficientes medios como para no tener que derivar pacientes a Madrid salvo las excepciones estipuladas". 

También ha criticado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha "no reivindique el derecho al agua de los castellano-manchegos y se dedique a "aplaudir las proezas de Cospedal al respecto", al igual que lo que consideran el "gran éxito económico" de la expresidenta regional y que para el diputado socialista "sumió a Castilla-La Mancha en el más absoluto de los desastres".

Según Mora, hay "muchísimos militantes y dirigentes del PP que están esperando a después del 26M pasarle la factura a Núñez" porque, ha dicho, "saben que no da la talla, que es un líder que no llega, que se queda siempre corto y siempre en lo heredado de Cospedal".

Por contra, ha elogiado al actual presidente de la región, Emiliano García-Page, con quien Castilla-La Mancha "se está recuperando en todos los sentidos con una gestión muy razonable que ha permitido recuperar los derechos de los castellano-manchegos".