FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Cuenca EXIGENCIA A LA MINISTRA

La Plataforma contra el ATC de Villar de Cañas urge que se dé carpetazo al silo nuclear

6 julio, 2018 10:21

La Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares proyectado en la localidad conquense de Villar de Cañas ha alertado de que si la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, no da carpetazo definitivo a esta infraestructura y aplaza su suspensión, se abriría la puerta a que un nuevo Gobierno tras las elecciones de 2020 pueda relanzar el silo.

Entiende la entidad que las intenciones mostradas por la ministra pasan por "conocer a fondo los números de la energía nuclear, los costes del cierre de las centrales y de la gestión de sus residuos en diferentes escenarios antes de tomar una decisión sobre el momento del desmantelamiento", han informado en nota de prensa.

"Pero tanto esta Plataforma, como numerosos colectivos ciudadanos, partidos políticos e incluso el Colegio de Geólogos, han alzado en repetidas ocasiones la voz de alarma sobre riesgo que supondría la construcción del ATC en los terrenos elegidos junto a la población de Villar de Cañas", recuerdan.

La portavoz de la plataforma, María Andrés, se ha preguntado la razón por la cual no se toma ya la decisión. "Se ha abierto una ventana de oportunidad que no sabemos el tiempo que durará, por eso, pedimos a la ministra sensatez y que cierre ya el proyecto del ATC en Villar de Cañas, nada se lo impide", ha explicado