Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PASARÁ POR EL 90 % DE LAS CALLES

El Ayuntamiento de Socuéllamos publica las normas de seguridad para la Cabalgata de Reyes

23 diciembre, 2020 16:33

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha hecho público un listado de indicaciones de seguridad para la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que se va a celebrar el próximo 5 de enero.

Debido a la situación sanitaria, el cortejo recorrerá todos los barrios del pueblo para cubrir el 90 % de las calles y una distancia de aproximadamente 35 kilómetros. Únicamente quedarán sin visitar aquellas calles en las que por sus condiciones físicas el desfile no pueda acceder.

El recorrido por el que discurrirá la Cabalgata está coordinado por la Policía Local y supervisado en la Junta Local de Seguridad con Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y la Subdelegada del Gobierno de la Junta de Comunidades.

En el caso de aquellas calles por las que no pasará la Cabalgata, se ruega a los vecinos y vecinas que se acerquen a la esquina más cercana, evitando desplazamientos a otras ubicaciones y, en todo momento, será obligatorio el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Igualmente, y por seguridad, no se permitirá acercarse a los elementos participantes en la cabalgata.

Se recomienda que la tarde del día 5 de enero, siempre y cuando sea posible, los vehículos permanezcan dentro de los garajes para garantizar el buen desarrollo de la cabalgata. Si no se pudiese, se ruega aparcar en los aparcamientos públicos y en calles anchas. En todos caso, está prohibido aparcar a menos de 5 metros de las equinas.

Se deberán seguir las indicaciones de las autoridades competentes para el buen desarrollo de la cabalgata y los niños deberán estar sujetos de la mano. Los Reyes Magos no tirarán caramelos ni otros elementos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio frente al COVID-19.