Así se está volcando Castilla-La Mancha con la pandemia 4

Así se está volcando Castilla-La Mancha con la pandemia 4

Región CORONAVIRUS

Así se está volcando Castilla-La Mancha con la pandemia

9 abril, 2020 14:55

Si hay algo que está sobresaliendo de forma notable en Castilla-La Mancha a raíz de la crisis del coronavirus es la solidaridad de la ciudadanía, las empresas y los diferentes agentes y entidades sociales. Un sentimiento unánime por arrimar el hombro que se está plasmando cada día en diferentes iniciativas que están permitiendo a la región salir adelante a pesar de las dificultades.

Sin duda, en el caso de los particulares, son muchos los que se han lanzado a la confección de mascarillas o batas, tanto para los sanitarios como para otros vecinos que las pudieran necesitar. Pero esta iniciativa se ha implementado con la labor de muchas empresas que, en la región, también han puesto su capacidad productiva al servicio de esta tarea.

De hecho, hay algunas que incluso se han lanzado a la fabricación de respiradores, como el caso de Adelsys, que está probando su prototipo en el Hospital de Parapléjicos. Los equipos de protección más sofisticados, como las pantallas, también se han convertido en un artículo fabricado por las empresas de la región en estos tiempos de crisis.

Más allá de la fabricación de estos elementos, la limpieza, en la que los efectivos de Geacam o la UME han participado, también ha tenido el apoyo del sector agrícola, con sus tractores circulando por los municipios de la región. Asimismo, en cuanto a los alimentos, son múltiples los gestos recibidos, con donaciones muy sustanciosas que han permitido paliar las dificultades de muchos para acceder a estos artículos de primera necesidad.