Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara PUESTA EN MARCHA DE VISITAS GUIADAS

Conocer Guadalajara en familia: la mejor opción para esta Semana Santa

25 marzo, 2021 13:54

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas por la ciudad para fomentar el turismo "local, regional y provincial" aprovechando que el cierre perimetral brinda la oportunidad de conocer mejor la comunidad autónoma.

En un comunicado, el concejal de Turismo de Guadalajara, Fernando Parlorio, ha explicado esta iniciativa que arrancará este sábado 27 de marzo y estará hasta el lunes 5 de abril, inclusive, y que incluye visitas guiadas con salida desde la oficina de gestión turística municipal previa reserva.

Las visitas serán a las 11:30 horas y tendrán un coste de 5 euros (incluyendo la Guadalajara Card) y 2 euros para menores de 12 años y estudiantes.

Además, desde el 3 de abril arranca una nueva visita guiada familiar bajo el título 'En abril, aguas mil', que tendrá lugar el 3 y 17 de abril en horario de 12 y 17:00 horas, y que permitirá conocer "los ríos, arroyos y fuentes de nuestra ciudad, así como la manera que llega el agua a nuestras casas", ha apuntado el edil.

Asimismo, los menores entre 6 y 12 años podrán participar en la Gymkhana familiar 'La espada de Álvar Fañez', sobre la cual el concejal ha dicho que es "una propuesta de ocio para conocer los espacios monumentales a través de acertijos y pistas".