Digital Castilla

Digital Castilla

Región OLA DE CALOR

Alerta naranja en Toledo y Ciudad Real por máximas de 41 y 40 grados

29 julio, 2020 09:24

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este miércoles la alerta naranja en las provincias de Toledo y Ciudad Real, ya que se prevé que en la primera se alcancen los 41 grados en las horas centrales del día y en la segunda, los 40.

Además, en el resto de provincias de Castilla-La Mancha, la alerta será amarilla, con una previsión de que las máximas ronden los 38 grados en Guadalajara, 36 en Albacete y 35 en Cuenca.

Las mínimas descenderán ligeramente en Guadalajara y Albacete y no experimentarán cambios significativos en el resto, con una previsión de que los termómetros no bajen de 24 grados en Ciudad Real, 23 en Toledo y Guadalajara, 22 en Cuenca y 21 en Albacete.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, con baja probabilidad de alguna tormenta, que en el extremo oriental podría ir acompañada de granizo.

El viento será flojo de dirección variable, predominando el sureste en Albacete, con rachas más fuertes en las zonas en las que pueda haber convección.

Por otro lado, el Índice de Propagación de Incendios Forestales para Castilla-La Mancha muestra en riesgo muy alto de incendio forestal en las provincias de Toledo y Ciudad Real, así como el oeste de Guadalajara y Cuenca.

Por su parte, Albacete, el norte de la región y el tercio este se mantienen en riesgo alto.