DOTADAS CON 163.000 EUROS

Daimiel pone en marcha tres nuevas líneas de ayudas para microempresas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Daimiel ha aprobado la puesta en marcha de tres líneas de ayudas para microempresas por valor de 163.000 euros, así como las cuartas bases de las ayudas para estudiantes universitarios o de formación profesional que tienen que desplazarse fuera de la localidad para llevar a cabo sus estudios.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha dado cuenta este martes de los acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno Local.

En ella, se ha aprobado la puesta en marcha de las cuartas bases de las ayudas para estudiantes universitarios o de formación profesional que tienen que desplazarse fuera de la localidad para llevar a cabo sus estudios. Quienes cumplan los requisitos podrán optar a una ayuda máxima de 100 euros.

Por otro lado, se han puesto en marcha tres líneas de apoyo a autónomos y emprendedores. La partida presupuestaria para tal fin es de 163.000 euros.

Dos de ellas son las habituales dirigidas al inicio de actividad y a la contratación, mientras que con la tercera se da continuidad a la ayuda puesta en marcha el año pasado para paliar de forma específica el daño económico provocado por la pandemia del COVID-19". En 2020, casi 300 empresas daimieleñas recibieron ayudas directas de 300 euros.

Al igual que en la primera convocatoria, según ha detallado el edil, los requisitos serán "accesibles y fáciles de cumplir". "El equipo de Gobierno pone en marcha esta iniciativa desde el ámbito municipal frente a la inactividad del gobierno central, que aún no ha canalizado los fondos europeos en ningún tipo de ayuda directa a autónomos y Pymes", ha dicho.

La concejalía de Autónomos y Emprendedores también seguirá dinamizando el pequeño comercio durante la segunda parte de 2021 a través de los perfiles de Instagram y Facebook 'Comercio Daimiel'.

Sánchez de Pablo ha subrayado la importancia de que estos pequeños establecimientos tengan presencia en las redes y en la digitalización de los negocios.

En este sentido, también ha adelantado el desarrollo de una app que favorezca la compra en el pequeño comercio de Daimiel a través de dispositivos móviles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la renovación del espacio expositivo del Centro del Agua. Gracias a la financiación de algo más de 100.000 euros aportada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales se pretende convertir este espacio "en una visita obligada para los turistas que lleguen a la localidad donde, a la vez que se conciencia de la importancia vital del agua para el presente y futuro de Daimiel, se puedan conocer los activos turísticos del municipio".

La delegación de Medio Ambiente aportará más detalles en futuras convocatorias tanto sobre esta actuación como de la instalación de primer punto de recarga municipal para vehículos eléctricos, también aprobado en la sesión.

Para terminar, Sánchez de Pablo ha dado cuenta de expedientes sancionadores a ocho personas por consumir bebidas alcohólicas en espacios no autorizados, otro al dueño de un perro potencialmente peligroso sin licencia ni registro, y uno último a un establecimiento que incumplió las medidas de seguridad vigentes.

Compartir