Digital Castilla

Digital Castilla

Región TAMBIÉN HAN SOLICITADO UN PLAN "CLARO" DE VACUNACIÓN

El PP pide a Page una apuesta "real" por la creación de empleo femenino

9 marzo, 2021 11:59

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, una apuesta "real" por la creación de empleo femenino con políticas activas encaminadas a este fin tanto en núcleos urbanos como en el mundo rural, donde, a su juicio, se registran también muchos problemas.

Núñez, que se ha acercado hasta Guadalajara para participar en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha apuntado que si bien en Castilla-La Mancha hay cerca de 200.000 parados, el porcentaje de paro femenino está muy por encima del masculino y cree que una de las mejores formas de luchar por la igualdad es, sin duda, trabajar por la creación de empleo.

Para el presidente regional del PP, la puesta en marcha de mecanismos de creación de empleo femenino es "un reto fundamental" que se ha de abordar como sociedad de Castilla-La Mancha, y ha pedido a García-Page que lo haga con presupuesto y medidas que vayan al Consejo de Gobierno y que se publiquen en el Boletín de la región y no con anuncios.

"Castilla-La Mancha tiene un reto de creación de empleo femenino de calidad tanto en el mundo urbano como en el rural y esto hay que conseguirlo con medidas claras concretas que hoy pido a Emiliano García-Page", ha concluido.

Plan "claro y riguroso" de vacunación

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno regional que ponga en marcha un plan "claro y riguroso" de vacunación contra la covid-19 en la región y ha considerado que "es un desastre" que en la actualidad la comunidad autónoma carezca de él.

En una rueda de prensa telemática ofrecida este martes desde el parlamento autonómico, la diputada del PP en las Cortes María Roldán ha analizado el desarrollo de la vacunación contra el coronavirus en Castilla-La Mancha y ha indicado que, según los datos del Ministerio de Sanidad, en la región se han inoculado el 77,6 por ciento de las dosis recibidas, una cifra por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 84,4 por ciento.

Para Roldán, este retraso es "alarmante" y ha considerado que se debería estar vacunando "día y noche", si bien ha acusado al Gobierno regional y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de ser "incapaz" de gestionar el proceso de vacunación.

Por contra, ha incidido en que este proceso se está desarrollando "muy mal", pues a su modo de ver, la región "no tiene un plan, no se está priorizando", sino que "cada centro de salud hace lo que puede, como buenamente pueden los sanitarios, porque no hay un protocolo coordinado".

"Son los profesionales quienes están dando el 200 por ciento para sacar adelante la situación solos, como ocurre desde el minuto uno de la pandemia", ha aseverado Roldán.

La diputada 'popular' también ha recordado que García-Page dijo que se vacunaría a 15.000 personas al día en Castilla-La Mancha, si bien ha señalado que, con los datos actuales, se traduce que se están vacunando a 3.500 personas al día y ha calculado que, a este ritmo, se tardarán cuatro años en vacunar a todos los castellanomanchegos.

Además, ha denunciado el "descontrol" que a su modo de ver existe en torno al plan de vacunación y ha advertido de que, hasta este martes, no se ha inmunizado ni a un solo docente de la región.

Por todo ello, y unido a "la mala gestión, las mentiras y los engaños" el presidente autonómico, Roldán ha opinado que García-Page "inauguró hace casi un año la etapa más gris de un presidente de Castilla-La Mancha" y ha considerado que "si está cansado, que dé un paso atrás , porque los castellanomanchegos no pueden perder ni un día más".