FOTO: Paco Núñez, en El Casar de Escalona.

FOTO: Paco Núñez, en El Casar de Escalona.

Región MANIFIESTO DEL PP POR LA EDUCACIÓN

Núñez les recuerda a los docentes que Page les llamó "vagos" y promete no faltarles al respeto nunca

13 marzo, 2021 13:20

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha criticado este sábado que hace ahora un año el presidente autonómico, Emiliano García-Page, llamó "vagos" a los maestros y profesores de la región, y ha dicho que "mucho más grave" fue lo que ocurrió días después, cuando dejó "abandonada a su suerte" a la comunidad educativa.

Núñez ha acudido este sábado a la localidad toledana de El Casar de Escalona donde ha firmado un compromiso del PP con la comunidad educativa regional, a la que ha agradecido todo su trabajo en este año de pandemia y a la que ha dicho que ellos hacen "grande" a Castilla-La Mancha. Ha recordado que hace un año García-Page compareció desde Presidencia para decir que los profesores y maestros querían "cogerse quince días de vacaciones", pero ha apuntado que siendo esto "muy grave" lo peor llegó después, cuando, según el líder regional del PP, la Consejería de Educación y el presidente regional dejaron "abandonada a su suerte" a la comunidad educativa.

Núñez ha explicado cómo en aquellos días los profesores tuvieron que implicarse y esforzarse, con sus propios medios, para sacar el curso adelante con el apoyo de las familias, ya que la Consejería "estaba desaparecida". También ha manifestado que el pasado curso acabó "con éxito" gracias a la implicación de las familias, el trabajo de los profesores y la capacidad de adaptación de los alumnos, y ha señalado que el presente curso escolar está funcionando bien por los maestros y profesores, que a sus funciones como docentes han incorporado muchas otras.

Manifiesto por la educación

Paco Núñez ha dicho que Castilla-La Mancha y la comunidad educativa "ni olvida ni perdona" y ha dicho que el compromiso firmado "no son meras palabras, lo cumpliremos dentro de dos años cuando empecemos a gobernar Castilla-La Mancha".

En el manifiesto suscrito este sábado, el PP señala que los docentes son la "piedra angular" del sistema educativo, algo que se ha evidenciado más durante la pandemia, y precisa que a pesar de que García-Page llamó "vagos" a los docentes, éstos reaccionaron "con profesionalidad y dedicación" y levantaron un sistema de educación a distancia en tres días, entre el viernes 13 de marzo y el lunes 16.

"Os podemos asegurar que nunca, en ninguna circunstancia, os faltaremos al respeto. Jamás os dejaremos solos en medio de una pandemia. Porque en el PP sabemos que el éxito de nuestro sistema educativo se sustenta en cada uno de vosotros", dice el manifiesto de la formación popular, que defiende una "educación libre y de calidad".