Benjamín Prieto, presidente provincial del PP de Cuenca y diputado regional

Benjamín Prieto, presidente provincial del PP de Cuenca y diputado regional

Cuenca LAS POLÉMICAS PALABRAS DEL DIPUTADO REGIONAL DEL PP

Un diputado de Cs dice que Prieto es una "buena persona" pero le pide que se disculpe por lo de "rojos sinvergüenzas"

17 diciembre, 2019 11:35

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata ha criticado las palabras del presidente del PP de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, en las que a tenor de una grabación del pasado mes de enero de 2019 hecha pública este lunes aludía a "rojos sivergüenzas" en referencia a simpatizantes socialistas, por lo que le ha instado a pedir disculpas.

"Es lamentable, pero lo triste es que no nos sorprende viendo la actitud sectaria del PP, que a nosotros nos ha llamado radicales izquierdosos", ha apuntado en rueda de prensa. Con todo, Muñoz ha pedido a Prieto "una disculpa y una rectificación", lo "mínimo" que se puede esperar de alguien a quien considera "buena persona".

Por otro lado, el parlamentario de Cs también ha criticado a preguntas de los medios la enmienda que el PSOE ha presentado a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos por la cual quiere consolidar complementos salariales a funcionarios que hayan dedicado parte de su carrera a la política.

"No creemos que sea positivo y separa mucho las posibilidades de entrar en política a parte del sector privado", ha abundado, lamentando que este extremo se introduzca vía enmienda del Grupo Socialista y no dentro del Proyecto de Ley. Para Muñoz Zapata, no hay que estar de acuerdo con estos incentivos, por lo que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos votará en contra de la enmienda.

Contra Sánchez

En otro orden de cosas, ha querido hacer referencia a la intervención estatal a las cuentas de Andalucía, lo que ha criticado considerando que Pedro Sánchez "es capaz de cruzar cualquier línea roja". "Pretende utilizar medios públicos para vengarse de un Gobierno del PP y de Ciudadanos, un Gobierno que está funcionando", ha lamentado.

Para Muñoz Zapata, "la ética para Pedro Sánchez es un nombre griego de mujer". La "paradoja" para el diputado naranja pasa por intervenir en una cuentas que datan de 2018, responsabilidad de la ahora ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que es quien interviene. En este punto, se ha preguntado por qué el Gobierno del PSOE en funciones no interviene otras regiones como la Comunidad Valenciana.

Además, la deuda en Castilla-La Mancha está en el 35% del PIB, según los datos esgrimidos por el parlamentario toledano, 14 puntos más que en el caso de la deuda andaluza.

Castilla-La Mancha nación

También ha tenido palabras para el secretario de los socialistas del País Vasco, Eneko Andueza, por equiparar a Castilla-La Mancha con una nación. "Pensé que era un avance del especial de José Mota de esta Navidad".

Tras defender que Castilla-La Mancha es una autonomía dentro de un país que simplemente se limita a reclamar "igualdad de condiciones", ha dicho al socialista vasco que quizá "no sepa colocar a Castilla-La Mancha en un mapa".