'LA BÚSQUEDA DEL CORONEL'

Daimiel lanza una nueva 'escape room' adaptada a la situación actual

La Concejalía de Juventud de Socuéllamos (Ciudad Real) ha presentado una nueva escape room llamada ‘La búsqueda del coronel’. Se trata de una iniciativa que ya se proyectó hace un año pero que tuvo que aplazarse el pasado mes de marzo, según ha explicado la concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán. En este caso, la actividad que se presenta como “una alternativa de ocio, juego y diversión”, se ha adaptado a la situación actual y será online.

Constará de un total de diez pruebas en las que se resolverán acertijos con imágenes, audios, vídeos y pistas, a través de las que deberá encontrar al coronel. Para poder acceder, se colgará el enlace en la página de Comunicación - Ayuntamiento de Daimiel - Radio Daimiel y de Juventud Daimiel a partir del 26 de marzo y se podrá jugar en cualquier dispositivo con acceso a internet de manera individual o grupal. Además, Rodríguez de Guzmán ha apuntado que la actividad está orientada a todo tipo de edades, incluso grupos familiares “que quieran pasar una Semana Santa diferente”. 

 El coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, ha recordado que se puede contactar con la concejalía a través de sus redes sociales, en su página de Facebook y su perfil de Instagram, en el teléfono joven 926 26 06 54 o yendo de manera presencial al Centro Juvenil ‘Motilla’ de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas pidiendo cita previa. También ha animado “a jóvenes y no tan jóvenes” a participar. 

‘Tu voz cuenta’

Rodríguez de Guzmán también ha recordado que se está trabajando con los chicos y chicas del foro ‘Tu voz cuenta’, que terminará el curso este próximo mayo pero que se reiniciará con el nuevo a partir de septiembre. En ese sentido, ha querido invitar a todos los jóvenes a que se apunten. Sánchez Mantero ha adelantado que tienen intención de hacer encuentros con los participantes de este proyecto en los parques durante el verano.

Compartir